El Teatre Talia presenta PANORAMA FLAMENCO

El Teatre Talia estrena una nueva propuesta para dar a conocer el PANORAMA FLAMENCO actual contando con un gran abanico de figuras. Por el escenario del Talia pasaran de octubre a marzo la cantaora Sandra Carrasco y el guitarrista Daniel “Melón” Jiménez, que interactúan en un recital de cante y toque. Miel de romero con la guitarra flamenca de la más pura estirpe de Juan de Pilar, el compás y rítmica de David Gadea y la flauta flamenca de Óscar de Manuel. La Zambomba Navideña, El cante jondo de Pedro Heredia “El Granaino”, El Carpeta con artista invitada La Farruca y cerraran con David Carmona el cual está contribuyendo poderosamente a dar una nueva y más amplia visión del universo flamenco, en cuya ortodoxia y pureza se forjó estudiando junto a Manolo Sanlúcar.

Esta mañana la rueda de prensa de PANORAMA FLAMENCO  ha contado con la actuación de el joven bailaor Manuel Fernández Montoya “El Carpeta” que presenta ante el público el baile de una estirpe de bailaores andaluces, Los Farruco. Bajo la herencia de su abuelo, el gran Farruco, impregna con una juventud descarada las nuevas tendencias del flamenco sin olvidar de donde proviene su arte.

 La ZAMBOMBA flamenca ha sido la encargada de poner el broche final a la presentación, acompañados de la guitarra de Juan de Pilar. 

Intervienen los artistas: 

Alba Díaz (cante) 

Amaro de Santa Fe (cante) 

Jony amador (cante) 

Juan Carlos Mendoza (cante) 

Juan Jose Amador (guitarra) 

David Cano el chicho (percusión) 

Daniel de Francisco (baile)

La zambomba navideña se ha ido extendiendo a lo largo de los años y gracias a su profundo arraigo por toda España, pero su origen está en Jerez de la Frontera, tierra de flamenco, donde se comenzaron a celebrar las fiestas navideñas a ritmo de bulerías. En esas fechas es fácil encontrar zambombas por cualquier rincón de la ciudad, en sus calles y plazas o en los tradicionales tabancos y bodegas, pero también en diversos espacios escénicos que acogen que acogen conciertos-espectáculos donde el baile y el cante en la zambomba de villancicos ‘aflamencados’ cuentan con grandes artistas 

 

FUNCIONES: 

Miércoles 18 de octubre 2017 a las 20:00h………. SANDRA CARRASCO Y MELÓN JIMÉNEZ

Martes 14 de noviembre 2017  a las 20:00h……… MIEL DE ROMERO

Martes  19 de diciembre 2017 a las 20:00h………..ZAMBOMBA NAVIDEÑA

Martes 23 de enero 2018 a las 20:00h………………EL CANTE JONDO DE PEDRO HEREDIA ‘EL GRANAINO’

Miércoles 7 de febrero 2018 a las 20:00……………EL CARPETA

Miércoles 7 de marzo 2018 a las 20:00h…………..DAVID CARMONA

 

Precio:  De 12€ a 25€

COMPRAR ENTRADAS:  http://www.teatretalia.es/programacion

 

Teatre Talia

Dirección: Calle de Caballeros, 31, Valencia

Teléfono: 963 91 29 20

Share and Enjoy

Comments

comments