“SIGUE LA TORMENTA” de Enzo Cormann – Sala Russafa

La compañía zaragozana Tranvía Teatro, con más de 25 años de trayectoria, lleva a la Sala Russafa su montaje de ‘Sigue la tormenta’ los días 14 y 15 de octubre dentro del VII Ciclo de Compañías Nacionales. Un texto del dramaturgo contemporáneo francés Enzo Cormann que integra temas como el arte, la cultura, la responsabilidad individual y colectiva, la falsa inocencia, la banalidad del mal o el silencio cómplice.

‘Sigue la tormenta’ habla sobre el ser humano. De lo pronto que olvidamos aquello que no quisimos saber. Y también habla del sentido del arte en general y del teatro en particular en la sociedad en la que se desarrollan porque, en palabras de su autor: “El teatro es una muralla contra la barbarie”.

La obra está interpretada por Miguel Pardo y Mariano Anós, que ganó el premio al Mejor Actor en el XI Festival de Teatro Independiente de Santander.

 

FUNCIÓN: 

Sábado 14 de octubre a las 20:30h.

Domingo 15 de octubre a las 19:00h.

Precio: Desde 12€

COMPRAR ENTRADAS: http://www.valenciateatros.com/entradas/

 

Sinopsis:

Nathan Goldring, joven y exitoso director de teatro, quiere montar El Rey Lear de W. Shakespeare en uno de los teatros más conocidos de Berlín. Para encarnar al personaje protagonista visita a Theo Steiner, actor retirado y desaparecido hace veinticinco años. Steiner vive en absoluta soledad en una remota granja en la Borgoña francesa. En este encuentro, desarrollado bajo la tormenta, ambos iniciarán un viaje vital y esencial que nos desvelará algunos episodios del pasado de Steiner y del presente de Goldring. Un viaje mucho más profundo que el episodio mismo y que, al modo de Rey Lear, indaga en la verdadera esencia del alma humana.

“El infierno está vacío y todos los demonios están aquí” Sigue la tormenta habla del ser humano, del arte y la cultura en la sociedad. Se pregunta sobre la responsabilidad individual y colectiva, sobre la falsa inocencia, la banalidad del mal y el silencio cómplice. De lo pronto que olvidamos aquello que no quisimos saber. 

Y también habla del sentido del arte en general y del teatro en particular en la sociedad en la que se desarrollan porque, en palabras de su autor: “El teatro es una muralla contra la barbarie”.

                                                                                       Cristina Yáñez.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección y puesta en escena: Cristina Yáñez

Dirección de producción: Fernando Vallejo

Reparto:

THEO STEINER………………Mariano Anós

NATHAN GOLDRING………Miguel Pardo

Diseño de escenografía: Silvia de Marta

Diseño de vestuario: Silvia de Marta

Composición musical: Miguel Ángel Remiro

Diseño de Iluminación: Fernando Medel

Diseño gráfico: Samuel Aznar

Diseño audiovisuales: Miguel Frago

Fotografía: Juan Moreno

Ayudante de dirección: Ana García

 

Enzo Cormann (Sos, Francia, 1953) es uno de los más interesantes dramaturgos europeos vivos. Además de autor, director, actor teatral y profesor de actores, es compositor. Su teatro está basado en lo que se ha denominado el “humanismo del instante dramático” que pretende combatir el uso de medios y tecnologías frías y homogéneas con valores y técnicas humanas, y se apoya en una postura poética contra la visión y el pensamiento único y monocolor y una “infantilizadora” de la cultura y la vida.

En sus textos y propuestas, Cormann reivindica el espacio teatral que forman actores y público y recobrar la fuerza de la acción dramática en un momento y un lugar concretos.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Comments

comments