“SHAKESPEARE EN BERLIN” de Arden Producciones – Teatre l’Agrícola

El próximo sábado 17 de febrero, llega al Teatre  l’Agrícola de Alboraia la obra ‘Shakespeare en Berlín’,  de la compañía valenciana Arden Producciones

Chema Cardeña escribe y dirige esta pieza que abunda en la línea de investigación dramática de la compañía, caracterizada por llevar al escenario personajes y situaciones históricas para hablar del presente. Es el caso de piezas como la reciente ‘Matar al Rey’, ‘Sueña Casanova’, ‘El idiota en Versalles’ o ‘La Puta enamorada’

Un espectáculo candidato para tres premios y un finalista en la categoría a Mejor actor del elenco (Chema Cardeña) en la pasada edición de los Premios Max.

‘Shakespeare en Berlín’ se ambienta en la capital alemana, en cuatro momentos clave del desarrollo de la historia nazi: el incendio del Reichstag, la noche de los cristales rotos, la guerra y el final de los juicios de Nüremberg. A través de esos acontecimientos observamos el devenir de la amistad de tres personajes y su evolución personal, enfrentados a las circunstancias externas y a sus propios conflictos internos. 

El espectáculo se apoya en proyecciones de vídeo con imágenes documentales, una cuidada puesta en escena y unas interpretaciones capaces de trasmitir el viaje sentimental, ideológico y moral que representan estos personajes poliédricos a los que dan vida Chema Cardeña, Juan Carlos Garés e Iria Márquez. Una visión sobre la historia reciente europea llena de sombras y luces a través de una trama con aristas, que demuestra que la realidad y la moral jamás son planas. 

Sinopsis:

Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos. Martin y Elsa, una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía.

Los tres comparten la vida alegre de los años 30. El cine de los estudios U.F.A, el teatro y los cabarets berlineses… pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durante cuatro periodos concretos (1933, 1938, 1941 y 1946) asistimos al paso del  tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Los acontecimientos marcan sus rumbos y sus relaciones (el incendio del Reichstag, la noche de los cristales rotos, la guerra, y el final de los juicios de Nüremberg).

Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

Duración: 75 min.

FUNCIÓN: Sábado 17 de Febrero a las 20:30h.

Precio:

Taquilla 10€

Anticipada 8€ 

COMPRAR ENTRADAS: http://www.valenciateatros.com/entradas/

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Chema Cardeña

Reparto: 
Juan Carlos Garés 
Iria Márquez 
Chema Cardeña

Producción: Arden Producciones

 

 

Teatre L’Agrícola

Calle Cervantes, 3 – Alboraya
Telefono: 961 86 20 48 /963 171 700

 

Comments

comments