Sala L’Horta inicia el 2018 con una nueva programación para disfrutar en familia

La Sala L’Horta inicia el 2018 con una nueva programación de domingos de teatro con espectáculos que nos harán vivir momentos muy especiales en familia. Esta nueva programación conjuga espectáculos dirigidos al público familiar con espectáculos especialmente creados para la primera infancia (de 0 a 3 años) con un aforo reducido, mucha proximidad a la escena y una gran interacción con los artistas.

 

La nueva programación se inicia el próximo día 14 de enero con el estreno en valenciano del musical “Les 3 Porquetes. Un musical ferotge”. Una sorprendente y divertida revisión del clásico infantil “Los tres cerditos” sustentada en melodías y ritmos latinos que saciará el hambre voraz de grandes y pequeños. Una propuesta fresca, atrevida y apetecible de Eventime Producciones y L’Horta Teatre.

Continuaremos la programación el 28 de enero con “Salüq” de Maquinant Teatre, un espectáculo en que la poesía visual, la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías se unen para contarnos el viaje por el Mediterráneo de Nür, una pequeña heroína que emprende de manera involuntaria una gran odisea huyendo de su país.

Seguiremos nuestro viaje de historias y aventuras con “Per terra de dracs” de Afònics Producciones & Pep López, el 4 de febrero. Un espectáculo de canciones con cuentos cortos, tradicionales y de autor sobre dragones y seres mitológicos de diferentes lugares del planeta. Las canciones y la música, los dibujos animados y una diversa composición de instrumentos musicales harán que este espectáculo participativo cautive tanto a pequeños como a grandes.

El 18 de febrero llega el turno de los más peques (de 0 3 años) con “Aquarel·la” de los catalanes Fes-t’ho Com Vulguis, con una doble sesión a las 12 y a las 18 h. Aquarel·la es un espectáculo dirigido a los niños de cuna, que juega con los colores, la luz, los sonidos y la palabra. Desarrolla una serie de pequeñas historias que estimulan los sentidos a un ritmo tranquilo, lleno de cambios y sorpresas, con una gran riqueza de lenguajes plásticos, palabras, estímulos sonoros y música con el agua como elemento de enlace.

 

La historia de un niño que quería huir del mundo dentro de una burbuja de jabón es la que se nos contará en “En els Núvols” de la compañía La Negra el 4 de marzo. Un espectáculo de luz y colores sobre ovejas y gatos negros, donde las pompas de jabón se convierten en títeres y donde la imaginación se apropia de todo cuando la realidad nos da la espalda. Una historia que mientras dure, hará soñar a toda la familia.

Así, y para finalizar nuestro viaje, el 15 de abril volverá la programación para la primera infancia (de 0 a 3 años), con “Aigua” de La Lianta Teatre. Mediante las caricias, bailes, canciones, música y cuentos, Pau y Anna se sumergirán en el mundo de la imaginación. Barcos de papel, olas de mar, gotas de agua, nubes y lunas, serán los personajes de esta tierna historia llena de magia. La sorpresa, la alegría, el cabreo y la calma navegarán por el mundo interno de Pau y Anna, encontrándose en un baile de emociones que seducirá la mirada del bebé. Doble función a las 12 y a las 18 h.

Esto es, pues, lo que os han preparado para el primer trimestre de 2018. Pero no os despistéis, y preparaos para recibir a la primavera con la 9a edición del SOM_RIURE, la muestra de teatro para público joven y adulto de Sala L’Horta.

Ya podéis consultar toda la programación y comprar vuestras entradas en www.lhortateatre.com

 

 

Sala l’Horta 

C/ Sant Martí de Porres, 17,

Valencia (Castellar-Oliveral)

tel.: 96 375 96 43 / 96 375 11 47

Comments

comments