‘RESACA’ inaugura de manera oficial la 25ª MOSTRA DE TEATRE RECLAM

Después del prólogo de Oh, vino, de la compañía La Líquida, la representación de Resaca (Il Maquinario Teatro) en el Paranimf de la Universitat Jaume I pone en marcha el viernes 3 de noviembre de manera oficial la 25ª edición de la Mostra de Teatre Reclam, que hasta el 3 de diciembre llevará medio centenar de funciones por doce localidades castellonenses. En la primera semana, un total de ocho citas con las artes escénicas en las que se oferta teatro documental, comedia, drama, incursiones en el mundo onírico, espectáculos infantiles y música. El Paranimf de la UJI, el Auditorio de Vinaròs, Els XIII y el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real, el Mucbe de Benicarló y el Teatro Principal de Castellón. La Mostra Reclam es una iniciativa de la UJI que cuenta con las colaboraciones del Institut Valencià de Cultura, la Diputación Provincial, la Fundación Caixa Castellón y los ayuntamientos de las localidades que albergan las diferentes funciones.

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

El multidisciplinar ‘Resaca’ es el tercer montaje de la compañía gallega Il Maquinario Teatro, en una apuesta por el teatro documental. Estrenada en este 2017, la obra combina teatro, poesía, narración oral y música en directo. Su objetivo es recomponer la vida de Álex, símbolo anónimo de una generación que busca su lugar en un mundo en transformación y crisis. A partir del fallecimiento de este personaje, los cinco intérpretes intentan recomponer su vida a través de los recuerdos, consiguiendo una mezcla de ternura, comicidad, reflexión y emoción. Viernes 3 de noviembre, en el Paranimf de la UJI. 20:00. 12 y 10 euros.

El mismo viernes, en el Auditorio Municipal de Vinaròs (22:30; 5 euros) se podrá contemplar La mejor canción del mundo–Saw Comedy Show de la compañía Ornitorincs. En clave de comedia se presenta una disyuntiva definitiva para dos hombres y una mujer: componer y cantar la mejor canción del mundo en 24 horas o morir.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

Una mujer, La Onironauta, sentada en una butaca giratoria. Desde allí interactúa con el público y con personajes -se oyen sus voces, pero no sus rostros- que han formado parte importante de su vida. Un trabajo de Teatro de la Catrina que rompe barreras entre realidad y el mundo onírico. Sábado 4 en Els XIII de Vila-real. 20:30. 5 euros.

La compañía vasca Teatro Paraíso Anterkia y la belga Teatro de la Guimbarde se unen para ‘En el jardín’. Un espectáculo infantil que ha recibido el Premio Feten 2016, además de galardones en la Feria de Lleida, Festival de Huy (Bélgica) y en Bucarest (Rumanía). En escena, un jardín en el que se mezclan el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos. Sábado 4 en el Mucbe de Benicarló. 18:00 y 19:00.

In memoriam. La quinta del biberó es una obra estrenada este mismo año que hace referencia a los jóvenes nacidos en 1920 y 1921 que fueron reclutados por el gobierno de la República en la primavera de 1938, cuando la situación de su bando en la Guerra Civil era desesperada. Una coproducción de Teatre Lliure y Temporada Alta. Sábado 4 en el Teatro Principal de Castellón. 20:30. 10/20 euros.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

A partir de la universal novela de Mark Twain, La Teta Calva representa ‘Las aventuras de Tomasa Sawyer’. Un canto a la amistad en la que Tomasa y Huckelberry Fin viven una aventura llena de misterios, canciones, gatos muertos, cuevas y murciélagos. Su mensaje es la conveniencia de no dejar nunca de jugar. Domingo 5 en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real. 12:00. 3 euros.

Eugeni Muriel propone un recorrido visual y musical con ‘Records de viatge’. Las experiencias de un turista por reales o soñados, intentando captar la esencia de cada uno de ellos. Habanera, rumba, fado, música irlandesa…. Domingo 5 en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real. 19:30. Con invitación gratuita.

Comments

comments