Ramon Gener desvela los secretos de ‘Don Carlo’ al público de Les Arts

El humanista y divulgador musical Ramon Gener desvela los secretos ‘Don Carlo’, de Verdi, al público del Palau de Les Arts Reina Sofía, el miércoles, 29 de noviembre, a las 19:30h en el Aula Magistral.

El centro de artes retoma así el ciclo de conferencias-espectáculo ‘Les Arts és òpera’ después de la excelente acogida la pasada temporada. Con su habitual lenguaje didáctico y materiales audiovisuales, el presentador del célebre programa “This is Opera” visitará Les Arts para analizar los títulos que conforman el abono operístico del teatro: ‘Don Carlo, de Verdi; ‘Peter Grimes’, de Britten; ‘Il corsaro’, de Verdi; ‘Tosca’, de Puccini; y ‘La damnation de Faust’, de Berlioz.

Las conferencias tendrán lugar en el Aula Magistral, con una capacidad de 380 espectadores, y será necesario solicitar previamente localidad para su asistencia. A través del apartado de Venta de Entradas de www.lesarts.com y dentro de las fechas indicadas, se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por solicitante.

Mañana martes, 28 de noviembre, de 10:00h a 23:59h, o hasta completar el aforo disponible, el público general podrá adquirir sus entradas para la conferencia de ‘Don Carlo’.

Ramon Gener

Licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales. Empezó su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceo y la completó con Anna Maria Albors. Por recomendación de la soprano Victoria de los Ángeles empezó a estudiar canto bajo su supervisión. Completó sus estudios vocales en Varsovia con el barítono Jerzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez. Después de una carrera de varios años como barítono dejó de cantar y empezó una nueva etapa como divulgador musical ofreciendo conferencias sobre música “clásica” y ópera.

El eco y la repercusión de estas conferencias lo llevaron hasta el mundo de la televisión.

Primero a TV3 con el programa “Òpera en texans” y después a la escena internacional con “This is Opera”, una coproducción española y alemana grabada en inglés y español que se puede ver en muchos países del mundo. En la radio colabora de forma habitual en el programa “Hoy por hoy” de la cadena SER y en el programa “Versió RAC1”. También se ha introducido en el mundo literario con la publicación de “Si Beethoven pudiera escucharme” (2013) y “El amor te hará inmortal” (2016).

FICHA ARTÍSTICA de ‘Don Carlo’:

Dirección musical: Ramón Tebar

Dirección de escena, escenografía e iluminación: Marco Arturo Marelli

Vestuario: Dagmar Niefind

Producción: Deutsche Oper de Berlín

Cor de la Generalitat: Francesc Perales, director

Orquestra de la Comunitat Valenciana

Reparto:

RODRIGO: Plácido Domingo

ELISABETTA DI VALOIS 
María José Siri (9, 15, 21)
María Katzarava (12, 18)

DON CARLO: Andrea Carè

PHILIPPO II: Alexánder Vinogradov

EBOLI: Violeta Urmana

Il GRANDE INQUISITORE: Marco Spotti

UN FRATE: Rubén Amoretti

TEBALDO: Karen Gardeazabal

VOCE DAL CIELO: Olga Zharikova

DEPUTATI FIAMMINGHI 
Javier Galán
Manuel Mas
Valentin Petrovici
Pedro Quiralte
David Sánchez
Arturo Espinosa *

Il CONTE DI LERMA / UN ARALDO REALE 
Matheus Pompeu *

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Palau de les Arts Reina Sofía

Avda. del Profesor López Piñero, 1

VALENCIA

 

Share and Enjoy

Comments

comments