Rambleta acoge tres estrenos valencianos en su último trimestre del año

Rambleta arranca el cuarto trimestre del año con teatro, danza, circo, humor, artes plásticas y visuales, música, teatro familiar, festivales, sesiones golfas y factorías. Con una programación multidisciplinar que se enmarca dentro de la esencia del centro cultural, dando cabida a todas las manifestaciones artísticas y erigiéndose en un espacio dinámico y vivo con un contenido muy variado. 

El teatro, el circo, la danza y el teatro musical protagonizarán la programación de este último trimestre con un total de 72 representaciones. Rambleta acogerá los estrenos de ‘La Batalla Vital’ del director y dramaturgo valenciano Néstor Mir, también el de ‘Medul.la’ de La Coja Danza, y el de ‘Amelia’ con Marea Danza y La Teta Calva. El Circo Gran Fele vuelve a pasar la Navidad en Rambleta, y además llega el musical ‘Priscilla Reina del Desierto’. 

Además, en el marco de apoyo a las fallas, Rambleta contará con 62 representaciones más de teatro amateur dentro del Concurso del Teatro Fallero.

Rambleta deleitará a los amantes de la música con un total de 25 conciertos y una gran variedad de estilos, indie, pop, rock, clásico y jazz. Algunos de estos conciertos tendrán lugar los domingos, enmarcados en la apuesta de programación diurna del centro, junto con otras propuestas locales multidisciplinares. Además, el centro contará con el Festival Deleste y las Jam Session como una de las novedades que se celebrarán todos los viernes a partir del 20 de octubre

Las exposiciones serán la del alicantino Jesús Herrera Martínez, ‘Spatium Hermeticum’, obra ganadora de la IV Beca Espai Rambleta, cuyo propósito es impulsar la creación y difusión artística, así como la que también resultó seleccionada de la misma beca ‘Sinfonía Industrial’, del artista valenciano Damià Jordà, y ‘Gran Benidorm’, de Oscar Tusquets

Rambleta sigue apostando por el humor con ‘La Vida Moderna’, sold out en pocas horas tras su salida, así como con el siempre fiel al centro Miguel Noguera. También acogerá sesiones golfas repletas de comedia y música.

Factoría Rambleta, donde el protagonismo es para la palabra, el debate, la controversia y el pensamiento, contará con artistas y reputados profesionales como los arquitectos Ramón Esteve, Sonia Rayos o Borja García, el diseñador Manolo Bañó, el urbanista Ramón Marrades, Susana Lloret de Bombas Gens, Sergio del Molino, autor de ‘La España Vacía’, y el periodista Jon Sistiaga, entre otros muchos. También estarán presentes como altavoz del talento local ‘Els matins de Rambleta’

Cabe destacar que Rambleta también tiene en su programación otro tipo de actividades, como CIFICOM, un festival ciencia-ficción, y ‘The Rocky Horror Picture Show’, el musical de culto por excelencia.

Este trimestre el espacio vuelve a la carga para reflejar con su programación un nuevo concepto de centro cultural, y un proyecto ciudadano y contemporáneo, que desde la periferia se erige en aglutinador de talento, impulsor de tendencias y generador de contenidos dentro y fuera de sus límites físicos, llegando a los distintos barrios de la ciudad y dotándolos de una oferta cultural de calidad, innovadora y única. Este otoño también Rambleta regará de cultura los barrios de la ciudad con: los conocidos ‘Beerworkings’, de la mano de artesanos contemporáneos valencianos; ‘La Valencia Contada’, que da a conocer el patrimonio cultural de la ciudad; ‘La Troupe’, que en cada ocasión cuenta con cuatro artistas o compañías locales; y ‘Valencia se Ilustra’, que respalda a los ilustradores valencianos. 

La promoción cultural y social como instrumento de desarrollo de los barrios constituye una de las prioridades más importantes de la actividad llevada a cabo por Rambleta. Así está marcado en los principios fundacionales del centro desde su creación, y así ha quedado demostrado permanentemente a la hora de elaborar los programas y acciones que se han ejecutado en cada uno de los ejercicios desde el año 2012. 

A lo largo del trimestre se irán sumando, como siempre, actividades y propuestas que se están trabajando en la actualidad. 

Con más de 200 representaciones y actividades para el inicio de este trimestre, Espai Rambleta ha preparado una programación seleccionada con sumo cuidado con el objetivo de continuar llegando a todos los públicos y disciplinas, apoyando el talento e involucrando artistas, tanto consolidados como emergentes, sobre todo valencianos. Tanto es así, que el 71 % de la totalidad de la programación de este otoño es de ámbito local. 

Con todo este contenido y programación Rambleta cierra un año con un crecimiento continuado de espectadores.

 

COMPRAR ENTRADAS: http://www.larambleta.com/eventos/entradas


LA RAMBLETA

Bulevar Sur, esq. Pio IX,  Valencia
+34 960 01 15 11

 

Share and Enjoy

Comments

comments