Concierto gratuito en la programación especial del 9 d’Octubre de Les Arts

El Palau de les Arts celebra el Nou d’Octubre con un concierto gratuito de la Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la dirección de Jordi Bernàcer (Alcoi, 1976), en el Auditori, a las 18:00 horas. 

Se trata de la segunda cita de la temporada 2017-2018 de Les Arts con el director alcoyano y actual director residente de la Ópera de San Francisco, que dirigió el pasado 24 de septiembre el concierto de la Jornada de Puertas Abiertas. 

Les Arts dedica la primera parte del programa del Nou d’Octubre a dos figuras relevantes de la historia musical de la Comunitat: Matilde Salvador, de la que se celebra el próximo año el centenario de su nacimiento, y José Evangelista. 

El maestro Bernàcer inicia la velada con ‘Marxa del rei Barbut’, de la ópera bufa ‘La filla del rei Barbut’, basada en los relatos del libro ‘Tombatossals’, de Josep Pascual Tirado, que la compositora castellonense estrenó en 1943. Le seguirá la obra orquestal ‘Alap et Gat’ (1998), de José Evangelista, músico valenciano de trayectoria internacional afincado en Canadá desde hace años. 

‘Pavana para una infanta difunta’, de Maurice Ravel, y ‘El pájaro de fuego’, de Ígor Stravinski, cierran el programa de este concierto gratuito con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. 

Les Arts recuerda que es imprescindible solicitar entrada previamente para poder asistir. A tal efecto, y con el fin de garantizar un reparto lo más equitativo posible, se ha establecido un calendario de asignación de localidades telemático y presencial. 

La solicitud de invitaciones en línea para el público general podrá hacerse el jueves 5 de octubre a partir de las 10:00 horas y hasta las 23:59 horas, o hasta agotarse el cupo de entradas. El reparto presencial tendrá lugar el viernes 6 de octubre de 10:00 horas a 14:30 horas, o mientras queden localidades disponibles.

Palau de les Arts Reina Sofía

Avda. del Profesor López Piñero, 1

VALENCIA

 

Comments

comments