“PATENTE DE CORSO” – Teatro Olympia

 

Patente de Coso Olympia cartelLa adaptación teatral de los artículos de opinión del escritor y periodista  Arturo Pérez-Reverte llega con “Patente de Corso” al Teatro Olympia de Valencia del 16 al 19 de julio. Una tragicomedia dirigida por Alfonso Sánchez e interpretada por él mismo y Alberto López, actores en películas como ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘El mundo es nuestro’.

Alfonso Sánchez y Alberto López, emprenden su primer proyecto teatral conjunto con “Patente de corso”, una tragicomedia elaborada a partir de textos periodísticos del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien por primera vez ha cedido parte de su obra para la creación de esta pieza teatral que se encuentra inmersa en una gira por los principales escenarios de toda España desde que se estreno el pasado mes de octubre en  el Teatro Lope de Vega de Sevilla agotando todas las entradas durante los 4 días de funciones.

patente de corso8

Sinopsis: 

La obra cuenta la historia de Luciano, quien dice posee una patente de corso auténtica, con casi dos siglos de antigüedad y firmada por el mismísimo Fernando VII, con la cual asegura que se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. 

Luciano es un timador de los que ya no quedan, con arte, clase y oficio. Es un flamenco con mucha guasa, y con el culo pelado de andar por los tablaos de la vida. Ha sido cabo segundo de la Infantería de Marina, limpiabotas, cantaor y trilero, entre otras ocupaciones. Su mayor virtud es saber mirar. Su gente, los de su calaña, han ido desapareciendo tragados por las cárceles, los vicios o la perra vida. En el fondo se encuentra muy solo.  Mariano, un ciudadano harto de estar harto al que la vida lo ha tratado de forma despiadada, la quiere comprar.

Se entabla una relación entre ambos que sirve para mostrar un mosaico de espejos, en cuyos pedacitos podemos ver el reflejo de partes de nosotros mismos y de nuestra sociedad, que parece haber entrado en permanente bucle, que se antoja eternamente cíclica.

 

patente de corso4

 

FUNCIONES:

Jueves 16   21:00h

Viernes 17  21:00h

Sábado 18  21:00h

Domingo     19:00h

 

30% de descuento venta anticipada en las funciones del 16 y 17 de julio

25% de descuento venta anticipada comprando 2 entradas para la función del 18 de julio

COMPRAR ENTRADAS: https://entradas.teatroenvalencia.com/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=OLYMCORSO

 

patente de corso9

 

Alfonso Sánchez es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Arte dramático. Su ‘Trilogía sevillana’ se ha convertido en un fenómeno dentro de las redes sociales, con más de 10 millones de visitas en Youtube. En 2012 se estrenó en la gran pantalla como director con el largometraje “El mundo es nuestro”, con el que ganó numerosos premios. Ha participado en el reparto de “Grupo 7″ y “Ocho Apellidos Vascos”. Actualmente, se encuentra preparando “El mundo es suyo”, su segundo largometraje como director.

patente de corso10

Alberto López estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Acumula experiencia en cine, televisión y teatro, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del panorama andaluz. La película “El mundo es nuestro”, con la que recibió el Premio Juan Luis Galiardo por su interpretación masculina, lo catapultó a la fama junto con Alfonso Sánchez. También ha participado en “Ocho apellidos vascos”, la película “Zipi y Zape y el club de la canica”, “Grupo 7″ y “A puerta fría”.

Imagen de previsualización de YouTube

Teatro Olympia

Dirección: Calle de San Vicente Mártir, 44, Valencia

Teléfono: 963 51 73 15

 

 

 

Comments

comments