El musical “DIRTY DANCING” en Alicante – Teatro Principal

Letsgo Company y Magic Hour Productions presentan el musical ‘Dirty Dancing’ de Eleanor Bergstein en Alicante. El clásico del cine ahora en teatro!

Uno de los espectáculos contemporáneos de más éxito llega a España después de superar cualquier expectativa con su gira internacional. Lo mejor de los 80 regresa con ‘Dirty Dancing’ y, a partir del 20 de septiembre y hasta el 1 de octubre, lo podrás vivir en el Teatro Principal de Alicante.

Con la dirección de Federico Bellone, este espectáculo logra transportar al escenario las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

La trama de ‘Dirty Dancing’ plantea cómo en el verano de 1963, Frances “Baby” Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York. Sin embargo, la situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, cambiará su vida para siempre.

 

Bajo la producción de Iñaki Fernández, cabeza de Letsgo Company, se encuentra el extraordinario talento internacional que conforma este montaje. Pero, además, la música en vivo y la danza son sin lugar a dudas los protagonistas de ‘Dirty Dancing’, ya que se vuelven cómplices de los personajes y crean una provocadora atmósfera que cada noche hará vibrar al público.

Pasa el mejor momento de tu vida con la mejor experiencia en vivo: Dirty Dancing – El clásico del cine ahora en teatro. Lleno de pasión y romance, con música que hará subir el ritmo de tu corazón y bailes espectacularmente sensuales, este musical que ha batido records por todo el mundo llega ahora a España, mejor que nunca, con una producción totalmente nueva.

Tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se presenta en España con fantásticas y memorables canciones como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y el clásico “(I’ve Had) The Time of My Life”.

FUNCIONES:

Martes , miércoles y jueves a las 20:00h.

Viernes a las 18:00h / 22:00h.

Sábados a las 18:00h / 22:00h.

Domingo 24 de septiembre a las 17:00h / 20:00h.

Domingo 1 de octubre a las 18:00h.

Precios: Desde 32€ hasta 65€

COMPRAR ENTRADAS: https://www.instanticket.es/description/?id=7170&site=414&b=1

Sinopsis:

En el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante y victorioso verano de sus vidas.

Duración: 2h 15′

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Eleanor Bergstein
Director: Federico Bellone
Coreógrafa: Gillian Bruce
Coreógrafo Residente: Elias Ajit
Diseño de Escenografía: Roberto Comotti
Diseño de Vestuario: Jennifer Irwin

Iluminación: Valerio Tiberi
Diseño de Audio: Armando Vertullo
Supervisor Musical: Conrad Helfrich
Productor Internacional: Karl Sydow
Productor Ejecutivo Internacional: Paul Elliott
Productor: Iñaki Fernández /CEO LetsGo/

Una producción de Letsgo Company y Magic Hour Productions

Dirección musical: Pedro Arriero.

Director de actores:  Esteve Ferrer

Reparto:

Amanda Digón, Christian Sánchez, Fanny Corral, Antonio Reyes,  Julia Möller, Lilian Cavale, Antonio M M, Jorge Galaz, Adrián Salzedo, Brigitte Emaga, Sergio Arce, Pedro Ekong, Enrique Cazorla, Manuel Martínez, Edu Llorens, José Domínguez, Oriol Anglada, Gema Álvaro, Eva Conde, Julia Pérez, Lorena Bargalló, Armando Valenzuela y Marisa Parejo.

LA MÚSICA

Dirty Dancing – La Clásica Historia incluye grandes éxitos como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y la siempre entrañable “(I’ve Had) The Time of My Life”.

Grandes favoritos de la música podrán ser disfrutados en esta sensacional experiencia escénica que une la banda sonora de la película original con actuaciones en vivo por parte de un gran elenco. Algunas de estas clásicas melodías son “Cry to Me” por el incomparable cantante de rhythm & blues Solomon Burke, el éxito número uno de la radio “Hey! Baby” de Bruce Channel y el primer sencillo como solista de Otis Redding “These Arms are Mine”.

Otros artistas como Gene Chandler, The Chantels, The Drifters, Marvin Gaye, Lesley Gore, Mickey & Sylvia, The Surfaris, Doris Troy y Django Reinhardt contribuyeron para la creación de la banda sonora de los años sesenta favorita de todos.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Teatro Principal de Alicante

Plaza del Ruperto Chapí, s/n

Alicante

 

Comments

comments