L’Auditori de Torrent celebra el 9 D’OCTUBRE con una estupenda oferta cultural

Los amantes de las artes escénicas no tienen excusa para quedarse en casa durante este puente del 9 de Octubre, ya que l’Auditori de Torrent ha previsto una programación de lo más interesante y variada para estos tres días. 

Para comenzar, el sábado 7, a las 20h, tendremos la ocasión de conocer “FLAMENCIANES”, el nuevo trabajo del cantaor d’estil Josep Aparicio APA, un concierto de música tradicional que se convierte en un diálogo fluido entre la tradición musical valenciana (fandango, cant de batre) y los palos del flamenco (bulería, tango). En esta conversación entre estilos que, dice el artista, son primos hermanos, participan intérpretes acostumbrados a la fusión rítmica: Ricardo Esteve (guitarra, coros y palmas), Jesús Gimeno (batería y cajón), Lucho Aguilar (contrabajo) y Eduard Navarro (laúd, dulzaina, moraharpa y chirimía). 

El domingo 8, a las 19h, l’Auditori de Torrent abre sus puertas a público familiar para ofrecer un espectáculo multidisciplinar de teatro visual que combina la fuerza narrativa del teatro, la belleza plástica de la danza y la espectacularidad del circo. “TUBERÍAS” de la compañía Todozanco’s es una bella metáfora divertida y poética, dirigida a todos los públicos en torno a nuestro recurso más preciado: el agua. Cuatro excéntricos personajes, muy distintos entre sí, se encuentran con una importante misión: encontrar ese tesoro líquido llamado agua, en un mundo donde el calentamiento global ha acabado con ella mucho tiempo atrás. Para ello deben emprender juntos una aventura y seguir las indicaciones de un antiguo plano encontrado en el desierto para construir unas tuberías donde brotará el preciado líquido. Ayudarse los unos a los otros es la única opción a la vista. 

L’Auditori de Torrent cierra su programación para estos días festivos con “UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE”. Este clásico de Tennessee Williams, conocido por el gran público gracias a la película de Richard Brooks protagonizada espléndidamente por Paul Newman y Elizabeth Taylor, es un intenso drama familiar, trasmitido de forma sincera y profunda, y al mismo tiempo con ese sentido del humor que nos hace reír en momentos profundamente dramáticos. Esta versión, interpretada por Juan Diego, Andreas Muñoz y Begoña Maestre, y dirigida por Amelia Ochandiano, busca conmover al espectador, habla de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones, y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar, lugar especializado desde hace siglos en albergar grandes tragedias como Hamlet, Macbeth, Bernarda Alba o Edipo. La función será el lunes 9 a las 19h. 

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20h, viernes de 11 a 13h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

 

 

 

 

Comments

comments