El grupo Frames Percussion debuta en el Festival ENSEMS 2017 que organiza el Institut Valencià de Cultura

El grupo Frames Percussion debuta en el Festival ENSEMS 2017 que organiza el Institut Valencià de Cultura

Frames Percusión

Frames Percussion debuta en el Festival Internacional de Música Contemporánea ENSEMS 2017 en una clara apuesta por mostrar los proyectos de las nuevas generaciones de intérpretes. El miércoles 19 de abril, a las 20:00h, tendrá lugar, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, el concierto del grupo Frames Percussion dentro del Festival Ensems, organizado por el Institut Valencià de Cultura. Con este concierto, Ensems acerca a su público uno de los grupos con más proyección del panorama nacional e internacional, en una clara apuesta por las nuevas tendencias interpretativas de calidad.

Los componentes de Frames Percussion, Ferran Carceller Amorós, Rubén Martínez Orio, Feliu Ribera Riera y Miquel Vich Vila, son profesores de percusión o intérpretes en formación que colaboran activamente con otros ensembles de música contemporánea de consolidados como Crossing Lines, Bcn216 o ICTUS ensemble. Además, Frames Percussion, deviene como potente generador de la programación de música actual barcelonesa. Ha impulsado la creación del nuevo ciclo de conciertos OUT.SIDE, con el que colabora con regularidad y ha conseguido una programación estable en Barcelona donde desarrolla sus nuevos proyectos. 

 Frames PercussionEl impacto de su presentación en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona ha llevado al grupo catalán Frames Percussion realizar una incesante actividad en torno al repertorio posminimalistas de forma casi permanente, recibiendo las mejores críticas y realizando conciertos y clases magistrales por todo el territorio catalán.

 El programa que presentan en la 39ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems es el fruto de este proceso de investigación en torno al posminimalismo americano y presenta dos obras de referencia. Por un lado, el clásico ‘The so-called laws of Nature’ (2002), de David Lang, que cuestiona en tres movimientos verdaderamente intensos la existencia de procesos más allá de las estructuras codificadas por la ciencia y la razón, y por otra, la propuesta de base tecnológica ‘Observations (2008), del compositor y artista sonoro Tristan Perich, que nos plantea los límites del sonido electrónico a través de la experimentación con sonidos acústicos, sin duda, una reveladora experiencia sensorial.

 

 

VT