“FUENTEOVEJUNA” – La Rambleta

Fuenteovejuna cartel

Con motivo del 5º Aniversario de Espai Rambleta, se estrena en Valencia uno de los montajes teatrales más importantes de la temporada. Las heroínas de El Vacie, el poblado chabolista sevillano más grande y antiguo de Europa, regresan a las tablas con su particular versión de ‘Fuenteovejuna’. Las actrices que asombraron con La casa de Bernarda Alba reinventan ahora el clásico de Lope de Vega de la mano de la compñía TNT y bajo la dirección de de Pepa Gamboa. En cartel los días 4 y 5 de marzo en La Rambleta.

Si el montaje de la obra de García Lorca fue uno de los mensajes escénicos más destacados de la última década en España, crítica, público y profesión teatral coinciden que este clásico de Lope, en el que un pueblo se levanta contra los abusos del poder,  significa un salto cualitativo en el que podremos observar cómo han crecido estas mujeres llenas de valentía y verdad en escena.

El Vacie 1

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Lope de Vega

Dirección: Pepa Gamboa
Dramaturgia: Antonio Álamo
Ayudante de dirección: Joaquín Galán

Reparto: Rocío Montero Maya, Lole Del Campo Díaz, Carina Rámirez Montero, Sandra Rámirez Montero, Ana Jímenez / Pilar Ramírez, Rocío Rivasflores, Beatriz Ortega Chamorro y David Montero
Asesoramiento Artístico: Pedro G. Romero
Diseño de espacio escénico: Antonio Marín
Vestuario: Maite Álvarez
Iluminación: Alejandro Conesa
Sonido: Emilio Morales
Coordinación Técnica: Alejandro Conesa
Regiduría: Joaquín Galán
Fotografías: Félix Vázquez

Una producción de TNT

 

El Vacie 2

Sinopsis:

Fuente Ovejuna (1619) es una obra de teatro barroco, de Lope de Vega, en la que el pueblo se levanta contra la injusticia y los abusos de poder. Según el crítico literario Menéndez Pelayo, “no hay obra más democrática en todo el teatro castellano”.

En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisidor no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo. El famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope siglo y medio después en una obra cuya tensión y fuerza dramática cautiva emocionalmente al lector. Reinaldo Froldi, uno de los más prestigiosos especialistas en la obra de Lope, aclara en esta edición el contexto histórico e ideológico de la época en la que se desarrollaron los hechos y de la época en que fue escrita la obra, y analiza el ajuste de Fuente Ovejuna a la teoría lopesca sobre la comedia. El arte literario de Lope y su exquisito lenguaje poético superan las fronteras del espacio y el tiempo al invocar ideales eternos que otorgan resonancia universal a la comedia.

FUNCIONES:

Sábado 4 de marzo a las 21:00h.

Domingo 5 de marzo a las 20:00h.

Precio: 15€

 

COMPRAR ENTRADAS: http://www.entradas.com/fuenteovejuna-entradas.html?affiliate=EES&doc=artistPages/tickets&fun=artist&action=tickets&kuid=532360

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 


LA RAMBLETA

Bulevar Sur, esq. Pio IX,  Valencia
+34 960 01 15 11

 

Comments

comments