El Festival Internacional de Peníscola reune a los mejores intérpretes de la Música Antigua y Barroca

La directora adjunta de música y cultura popular de la IVC Marga Landete ha señalado que este festival, con más de veinte años de trayectoria “reúne cada año los mejores intérpretes de la música antigua y barroca con la voluntad de recuperar y ampliar su repertorio y acercarlo al público”.
Landete ha sido acompañado en esta presentación por el Diputado de Cultura y vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, Vicent Sales y el alcalde de Peñíscola y vicepresidente segundo de la Diputación, Andrés Martínez.

Este año el pasacalle con que el grupo Scura Splats inaugurará el festival “Angelets i Dimonis” será el anuncio del festival y una invitación a toda la población para participar en la fiesta y acudir a los conciertos programados.


El siguiente acontecimiento del festival, el 2 de agosto, será el espectáculo Piromusical que se celebra cada año en la playa Norte de Peñíscola y que reúne además 100.000 espectadores. Este año el espectáculo ofrecerá una selección de la ópera “La Orfeo” de Monteverdi.

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola se ha convertido en uno de los ciclos especializados en la interpretación de este tipo de música más prestigiosos de Europa, con la presencia de algunos de los mejores especialistas del género, tanto orquestas y grupos de cámara como solistas de la música antigua y barroca.
Los conciertos empezarán el día 3 con la actuación de La Dispersione dirigida por Joan Bautista Boïls y con la voz de la soprano Erika Escribá-Asatburuaga que bajo el título ‘No tengo que enmudecer’ interpretarán aries de zarzuela barroca.

El día 4 será el turno de ‘The Gonville Consorte’ que con dirección de Geoffrey Webber interpretarán un programa compuesto por Canciones e himnos de la corte de Inglaterra 1500-1700.
El día 5 actuarán los valencianos Capilla de Ministrers que este año celebran su XXX aniversario, con Carles Granado en la dirección ofrecerán un concierto que tiene por título el título ‘La ruta de la seda. Oriente y la Mediterránea’.
El 6 de agosto a la iglesia de Santa Maria la formación ‘Piacere dei Travesi’ consorte de flautas travesseres renacentistas, ofrecerá ‘Monteverdi y Comas: innovación versus tradición’.

El 7 de agosto de nuevo al Castillo del Papa Luna ‘Recondita Armonia’ con Lixsania Fernández a la viola da gamba y la dirección interpretará unos selección de cantatas y sonatas italianas de Händel.

El 8 de agosto la Orquesta barroca y capilla antigua de Murcia ofrecerá un concierto gratuito ‘Música en los Reynos de Valencia y Murcia’.

El 9 de agosto Accademia del Piaccere con Fahmi Alqhai a la viola de gamba y la dirección interpretará ‘Las violas lleva ciel te de la enfer’ La viola de gamba a la corte del Rey Solo.

 

El 10 de agosto bajo la dirección de Barry Sargent la formación Valencia Original Arte interpretará Las cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

El 11 de agosto será el turno de Capriccio Stravagante con obras de cara, Selma y Salaverde, Ortiz, Caccini, Marais y Bach.

El último concierto será el de la Orquesta de cámara de la Comunitat valenciana con dirección de Daniel Abad Casanova y Vicente Llimerà al oboe con un concierto que lleva por título ‘La noche de Bach’
Todos los conciertos son a las 22:30 horas y el piromusical será a las 12 de la noche. El precio de las entradas es de 10€ y hay un abono para los nuevo conciertos a un precio de 80€. El concierto gratuito es de entrada libre, las invitaciones se repartirán el día de la actuación hasta agotar el aforo.

Es la XXII edición de este festival que se celebrará del 1 al 12 de agosto

El festival se inaugurará el 1 de agosto con un pasacalle del grupo Scura Splats que anunciara el festival
Venta de entradas a partir del 13 de junio en www.entradas.com. A partir del 1 de agosto, venta de entradas en la Oficina de Turismo de Peñíscola (horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y los días de concierto en el castillo de 21 a 22:30 horas.

Comments

comments