El director valenciano Santiago Sánchez finalista en los Premios Valle Inclán de teatro.

El director valenciano Santiago Sánchez finalista en los Premios Valle Inclán de teatro.

Santiago Sánchez 1

Se llama Santiago y se apellida Sánchez. Nombres sencillos para un hombre que hace gran teatro y que pasea otro nombre, el de Valencia, por todo el mundo.

Está nominado de nuevo a los Premios Valle-Inclán, que tendrán lugar esta noche 11 de abril.

Este año ha estado, y está, al frente de “La Crazy class”, el espectáculo revelación de la temporada, una carta de amor al teatro que puso, y pone,  a todo el mundo en pie. Un homenaje al teatro, dónde verás desde dentro lo que nunca puedes presenciar como espectador: el juego del teatro, las luces, los telones, los cambios de personajes, la música, el baile… todo a un ritmo trepidante en esta nueva creación de Michel Lopez, Santiago Sánchez, Carles Castillo y Carles Montoliu que, tras recorrer el mundo improvisando, se deciden ahora a escribir esta nueva obra única y sorprendente.

Y acaba de estrenar “Aquiles y Pentesilea” de Lourdes Ortiz en el CDN.

Aquiles y Pentesilea 1

Por tercer año consecutivo el director teatral valenciano es finalista de los Premios Valle Inclán, considerados los más prestigiosos de la escena nacional. 

Cada año solo doce personalidades del teatro español son elegidas por el jurado que otorga el Cultural de El Mundo en colaboración con la Fundación Coca-Cola.

Santiago Sánchez fot

 

Actor y director, se formó en el Centre Dramatic de la Generalitat Valenciana. Como actor ha trabajado entre otros con Els Joglars y el Teatre Estable, como director de escena ha compaginado su creaciones para la compañía L’Om Imprebís, de la que es miembro fundador desde 1.983 y trabajos para otras compañías e instituciones como Feten, el Instituto de las Artes Escénicas de Asturias o el Teatro Nacional de la Zarzuela. Ha trabajado intensamente sobre la creación escénica a partir de la improvisacióny en 2006 se inicia en la dirección de espectáculos líricos. En su consolidada carretra a favor de las Artes Escénicas ha recibido numerosos galardones, entre ellos: El Premio Ercilla de Bilbao, Medalla del CELCIT y el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

VT