“CYRANO DE BERGERAC” agota las entradas en el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

ENTRADAS AGOTADAS para las  DOS FUNCIONES de ‘CYRANO DE BERGERAC’ este fin de semana!!
El XX Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, que organiza el área de Cultura de la Diputación de Castellón, va a cerrar con dos llenos completos, el sábado 29 y domingo 30 de julio, para presenciar ‘Cyrano de Bergerac’, con el actor José Luis Gil al frente del reparto. Ambas funciones comenzarán a las 22:30

Como cierre de esta XX edición, la novedad es la doble representación del soldado ‘Cyrano de Bergerac’ de Edmond Rostand, a cargo de la compañía La Nariz de Cyrano, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y con la presencia en el papel principal del actor José Luis Gil, un veterano de las tablas, cine, televisión y doblaje conocido principalmente a nivel popular por sus papeles como Juan Cuesta en la televisiva serie Aquí no hay quien viva y como Enrique Pastor en La que se avecina, rodeado de un elenco de rostros muy conocidos como son Ana RuizÁlex GadeaNacho RubioRicardo JovenRocío Calvo y Joaquín Murillo. El protagonista apunta que “Cyrano ha estado en mi cabeza siempre, al menos desde que empecé a dar mis primeros pasos como actor cuando era un niño de 12 años”. Cyrano es un símbolo del teatro francés, un equivalente a Don Quijote, en el que destaca la fuerza de su verso, su descaro y sutileza.

‘Cyrano de Bergerac’ lo tiene todo: Aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos, Cyrano es mucho más que una obra o un personaje, es el emblema nacional galo. El hombre valiente hasta el infinito pero acobardado ante la mujer que ama, el “negro” del guapo de la historia, Christian, al que escribe versos en secreto para su adorada Roxanne. Es  una oda al ingenio y al amor es la fuerza de su verso, su descaro y sutileza, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital. lo tiene todo.

Esta obra se convertirá en un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero, una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena.

La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días.

Duración: 1 hora 50 min.

 

FUNCIONES:

Sábado 29 de julio a las 22:30h.

Domingo 30 de julio a las 22:30h.

Precio: 8€

COMPRAR ENTRADAS: http://castillodepeniscola.dipcas.es/ 

 

FICHA ARTÍSTICA:

Texto: Edmond Rostand 

Dirección: Alberto Castillo-Ferrer 

Reparto:

Maestro de Esgrima: Jesús Esperanza 

Música y Espacio Sonoro: David Ángulo 

Escenografía: Alejandro Andújar 

Diseño de Luces: Nicolas Fitschel

Diseño de Vestuario: Marie-Laure Benard  

Jefa de Vestuario: Arantxa Ezquerro 

Fotografía: Moisés Fernández 

Diseño Cartel: Manuel Vicente 

Maquillaje: Mónica Valiente 

Peluquería: Silvia Ruiz 

Asistente de Dirección y Producción: Javier Ortiz 

Dirección de Producción: Sandra Avella Pereira 

Producción Ejecutiva de ROVIMA: Miguel García Oteyza 

Compañía: La Nariz de Cyrano

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

Castillo de Peñiscola

Plaza Armas, 9 – Peñíscola

Castellón

Comments

comments