“CUENTOS ECOLÓGICOS” – Teatro Círculo

El Teatro Círculo presenta esta semana una programación para público infantil y familiar con los “CUENTOS ECOLÓGICOS”  de la Cía. Trotacuentos.

Se trata de un montaje basado en cuatro cuentos en verso de autoría propia, en los que se resalta la importancia de cuidar del medio ambiente a través del uso de energías renovables, el consumo responsable, la pesca controlada y el reciclaje.

Luciano el hortelano, Mariana la hortelana y Guillermina, la monstrua que más contamina, van haciendo un recorrido por los problemas medioambientales y sus posibles soluciones, utilizando diversos recursos teatrales como la narración, las retahílas, los títeres, la animación clown y todo lo que se nos ocurre con la intención de transmitir mensajes ecológicos de manera interactiva y divertida.

Duración: 50 min. aprox.

FICHA ARTÍSTICA:

Texto:  Eva Mª Sánchez

Intérprete trotacuentos:  Eva Mª Sánchez Córcoles

 

El Planeta Cuenta
Una queja del planeta Tierra dirigida a sus habitantes humanos. Está narrado en primera persona y habla de todos los contaminantes
y abusos que sufre en aire, mar y tierra.

Temas y valores:
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES Y COOPERATIVISMO.

La Gaviota Ala Rota
La historia de una gaviota intoxicada por la ingesta de un pez contaminado, que es encontrada y salvada por una niña que la lleva
a un centro de recuperación de aves.

Temas y valores:
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y AMOR A LOS ANIMALES.

Guillermina, la monstrua que más contamina
Una monstrua que ama la contaminación y la destrucción. Pero oye unas voces que le dicen que si destruimos el planeta no podremos
respirar. Estas voces le hacen reflexionar, aprende a reciclar y decide plantar un huerto urbano.

Temas y valores:
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, CAPACIDAD DE CAMBIO, COOPERATIVISMO.

El amor en el huerto
La historia de un agricultor ecológico cuyos cultivos alimentan a la gente no sólo por su valor nutritivo, sino por el amor que transmiten.

Temas y valores:
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, AMOR Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

¿Por qué cuentos en verso? Porque el verso y la rima nos permiten hacer juegos de palabras que tiñen de humor nuestras historias. Porque enriquecen el vocabulario de los espectadores más mayores y, a la vez, aportan un ritmo narrativo que embelesa al espectador más pequeño, que aún no entiende todo el contenido verbal que se está transmitiendo.

FUNCIONES:

Viernes 12 de enero a las 18:30h.

Sábado 13 de enero a las 18:30h.

Domingo 14 de enero a las 12:00h / 18:30h.

Precio: 5€ / 7€

 

TEATRO CIRCULO BENIMACLET

C/ PRUDENCI ALCÓN I MATEU Nº 3

46020 – VALENCIA

TF. 96 392 20 23

Comments

comments