CONCIERTO DE PIANO EN TORNO A LA GENERACIÓN DEL 27.

Continuando con el ciclo de propuestas de pequeño formato “Descorcha momentos íntimos” en su 3ª edición, esta semana el Teatro Chapí de Villena te brinda la oportunidad de disfrutar de un concierto pedagógico de piano con compositores de la denominada “Generación del 27”. La cita es el miércoles 11 de octubre.

El concierto estará interpretado por Jesús María Gómez, pianista, Doctor en Educación por la Universidad de Alicante, catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, quien ha seleccionado un programa con obras de compositores en torno a la llamada Generación del 27, en la que además de escritores y poetas mucho más conocidos, tuvieron cabida músicos que experimentaban con los lenguajes más vanguardistas y recuperaban aspectos populares del folclore español. Estos artistas se encontraron en el peor de los escenarios posibles: la Guerra Civil, lo que en la mayoría de los casos supuso el exilio y la interrupción de sus carreras musicales y docentes. 

 

Con este concierto, que se ha incluido dentro de las segundas Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica, se rescatan algunas piezas prácticamente inéditas de compositores como Óscar Esplá, Jesús Guridi, Manuel de Falla, Ernesto y Rodolfo Halftter o Mompou.

Al finalizar el concierto se realizará una degustación de vino a cargo de la Bodega Sierra Salinas de Villena, perteneciente a MGWines Group.

 

Pianista: Jesús María Gómez 

FUNCIÓN: Miércoles 11 octubre. a las 20:00h. 

Entrada libre con invitación. Aforo reducido. Acceso por Cinema Chapí.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Comments

comments