“CERVANTINA” y “L’ÚLTIM VIATGE DE CARY GRANT” en l’Auditori de Torrent

L’Auditori de Torrent ofrece a su público el último montaje de la compañía Ron Lalá. Después del rotundo éxito internacional de “En un lugar del Quijote”, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

“Cervantina” es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras. Textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso.

Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote… entre otras obras maestras que urge redescubrir. Una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano, con sabor al inconfundible sello de Ron Lalá. La función será el sábado 9 de diciembre a las 20h.

También el teatro valenciano tiene cabida este fin de semana en l’Auditori de Torrent. “L´últim viatge de Cary Grant” es un texto de Manu Valls, guionista y director de la conocida serie “L’Alqueria Blanca”. Con Alejandra Mandli, Paco Trenzano y el propio Manu Valls como protagonistas, la obra narra la historia de un reencuentro.

Tras la muerte de su padre, Fran se hace cargo del negocio de costura familiar. Fran siempre ha sido un buen hijo, obediente, trabajador, siempre intentando parecerse lo más posible a su padre. El señor Grant era el padre perfecto. Atractivo, con un parecido casi idéntico a Cary Grant. Los vecinos y clientes lo adoraban, su mujer, sus hijos… Y claro, cuando alguien es tan perfecto, acaba marcándote. Y eso es lo que les pasa a nuestros protagonistas. ¿Hasta qué punto son nuestros padres culpables de la situación actual de nuestras vidas? Fran es lo que su padre quería que fuera. Javier, por llevar la contraria a su progenitor, ha acabado yéndose al polo opuesto para descubrir que no es feliz. Y Violeta… bueno, Violeta también tiene su particular historia con esta familia. La función será el domingo 10 de diciembre a las 19h.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20h, viernes de 11 a 13h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

 

Comments

comments