El caso Bankia llega al TEM con la obra “HAZTE BANQUERO”

Hazte Banquero cartel

Los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y los capítulos posteriores del entramado, son el hilo conductor de la obra “Hazte Banquero” de Xnet y 15MpaRato, una historia basada en hechos reales que llega al Teatre El Musical el jueves 9 de marzo a las 20:30h.

La trama que desvelaron con los “Correos de Blesa” que llevaron a las Tarjetas Black, es la trama de cómo se creó lo que llaman “crisis”.

Hazte Banquero 1

 

Sinopsis:

‘Hazte Banquero’ es una historia absolutamente real y como tal, es dramática, pero sobre todo absurda y atrozmente cómica. Caja Madrid (hoy Bankia), produjo por sí sola la séptima parte del agujero de centenares de miles de millones que constituye el boquete en la economía que se ha llamado “crisis”. La trama que desvelamos con los “Correos de Blesa” es la trama de cómo se creó esta “crisis”. Hoy, aquellos que abrimos el caso Bankia e hicimos que los “Correos” y las  Tarjetas Black vieran la luz, vamos a contar cómo ocurrió realmente la historia. Usaremos las palabras textuales que dejaron escritas los banqueros y políticos que la perpetraron. Veremos desde dentro, desde la sala de máquinas,  como se crea una “crisis”, pero también cómo, contra todo pronóstico, cambiamos el final que tenían previsto. Esta historia se disfruta como una bofetada al silencio despiadado y rutinario de la impunidad.

Hazte Banquero 6

FICHA ARTÍSTICA:

Creación: Xnet y 15MpaRato

Texto: Adaptación de Simona Levi y Sergio Salgado a partir de textos realizados por el grupo de información periodística y de supervisión legal del proyecto Xnet

Dirección: Simona Levi

Reparto:

Josep Julien

Albert Pérez

Elies Barber,

Agnés Mateus

Creador audiovisual: Jordi Soler Quintana, Marta Felipe, Nanouk Films

Directo audiovisual: Alfonso Sánchez Moreno

Producción y difusión: Isabel Sánchez Flores, Aida del Valle, Isaac Monclús

Técnico audiovisual: Xevi Gibert Mateu

Luces: Albert Mosoll

Música: Revolution Void, Antony Raijekov

Grabación de audio: SonoPro, Maddish Falzoni, Vicent Ferrer, Adrià Bernat, Miguel Gozalbo

Fotos y grafismo: Ángel Uzkiano, Alejandro González, Jorge Delgado

Web: Alfonso Sánchez Moreno, Maddalena Falzoni

Una producción de Conservas y Minoria Absoluta

 

Hazte Banquero 2

FUNCIÓN: Jueves 9 de marzo a las 20:30h.

Precio: 10€

COMPRAR ENTRADAS: http://www.valenciateatros.com/entradas/

 

Xnet

XnetGrupo de activistas que trabajan desde 2008 en diferentes campos relacionados con la democracia en red (mecanismos de participación y control ciudadano del poder y las instituciones); la defensa de un Internet libre y neutral; la libre circulación de la cultura, el conocimiento y la información y la defensa del periodismo ciudadano por el derecho a saber, informar y estar informados; la lucha legal, técnica y comunicativa contra la corrupción; y la tecnopolitica entendida como la práctica y la acción en Red para el empoderamiento, la justicia y la transformación social.

Originalmente este proyecto nació en 2008 en Barcelona con el nombre de EXGAE, especializado en cultura libre y en la defensa de la ciudadanía frente a abusos de los monopolios del copyright; trabajo que ha continuado hasta la actualidad, implicándose en el análisis y lucha contra las negociaciones secretas de varios tratados de Libre Comercio, la defensa del uso de Internet como herramienta para la mejora de la calidad democrática y contra los recortes de los derechos civiles por parte de los poderes y gobiernos enemigos de Ia Red en el actual escenario mundial post revelaciones de Snowden.

15MpaRato

15mparato-avatarAcusación ciudadana que abrió e impulsa el Caso Bankia en la Audiencia Nacional destapando la estafa de salida a bolsa, de las #Preferentes y #TarjetasBlack.

Dispositivo organizado e impulsado por Xnet, para terminar con la impunidad y poner nombre a los responsables de la crisis. Surge el 16 de mayo de 2012 en las movilizaciones del primer aniversario del 15M, lanzando una campaña ciudadana para iniciar una querella contra Rodrigo Rato (vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004 durante el gobierno de Aznar -, director gerente del FMI hasta su dimisión en junio de 2007 y director de Bank entre 2010 y 2012) y sus cómplices en Bankia (protagonista del mayor rescate de una entidad financiera española).

 

 

 

Teatre El Musical

Dirección: Plaza del Rosario, 3,  Valencia

Teléfono: 960 80 01 40

 

 

Comments

comments